Celtics arrollan a los Heat

Los Celtics de Boston emparejaron la serie del Este a dos triunfos por bando.

Por: Wapa Deportes - hace un mes

Por : AFP

Con un Jayson Tatum avasallante, los Boston Celtics arrollaron este lunes a los Miami Heat por 102-82 para emparejar la final de la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando.

Tatum, de 24 años y tres veces 'All-Star', se desbordó con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, apoyado por el dominicano Al Horford, quien destacó debajo de los tableros con 13 rebotes.

En el Heat el único que dio la talla fue el veterano suplente Victor Oladipo con 23 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

El quinto juego de esta serie al mejor de siete se disputará el miércoles en Miami.

El ganador de este tope enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor de la Conferencia Oeste, serie que los Golden State Warriors le ganan 3-0 a los Dallas Mavericks.

- Un Boston arrollador -

Boston salió agresivo con un primer parcial para la historia ya que lo ganaron 29-11. Los Celtics se fueron finalmente al descanso intermedio con amplia diferencia de 24 puntos (57-33).

Esa diferencia creció hasta 30 puntos al principio del tercer cuarto cuando los Celtics coronaron una ofensiva de 10-4 (67-37), que terminó con un enceste a distancia de Tatum.

Los Celtics controlaron desde un principio la defensa en el área de la pintura al dejar a los estelares Jimmy Butler y el armador Kyle Lowry en apenas seis y tres puntos, respectivamente.

El quinteto bostoniano, que dejó en el camino a los Nets de Kivin Durant y a los campeones Bucks de Giannis Antetokoumpo, también dominó ampliamente las tablas al superar al conjunto miamense en el apartado de rebotes 60-39. Miami falló 15 de sus primeros 16 tiros.

El canastero Payton Pritchard tuvo 14 puntos para los Celtics. Derrick White agregó 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, y Robert Williams terminó con 12 tantos y nueve capturas.

Los cinco titulares de Miami estuvieron muy controlados con actuaciones mediocres con Butler (seis puntos), Lowry (tres puntos), P.J. Tucker (sin puntos), Max Strus (sin puntos) y Bam Adebayo (nueve puntos). Todos salieron del partido en el último cuarto.

Los Celtics estuvieron sin Marcus Smart, el Jugador Defensivo del Año, quien tiene un esguince en el tobillo derecho que sufrió en la segunda mitad del tercer juego.

Por su parte, el Heat no contó con Tyler Herro, quien sufrió una lesión en la ingle al final del Juego 3. Butler estaba en la alineación titular después de perderse la segunda mitad del Juego 3 con una inflamación en la rodilla derecha.

Por su parte, Lowry (tendón de la corva izquierdo torcido), Strus (tendón de la corva izquierdo torcido) y Tucker (irritación de la rodilla izquierda) probaron sus lesiones antes del juego y fueron autorizados para jugar.

En el primer cuarto los Celtics tomaron una ventaja tempranera de 18-1, con Miami fallando en sus primeros 14 tiros.

Te podría interesar:

Curry guía a los Warriors y se ponen a un paso de la final

PRÓXIMAMavericks siguen con vida en final del Oeste al vencer a los Warriors Los Dallas Mavericks vencieron 119-109 a los Golden State Warriors.

Más videos de Wapa Deportes

Javier Mojica comparte cómo es ser parte de la Selección Nacional

Escucha aquí las expresiones de Javier Mojica.

Por: Wapa Deportes - hace 3 horas

Estados Unidos vence a Puerto Rico ante casa llena

Revive aquí el partido.

Por: Wapa Deportes - hace un día

Puerto Rico aquí está tu selección, Guerreros unidos en un sólo propósito

Este martes comienza "Guerreros vs. Los Otros 2.0".

Por: Guerreros - hace un día

Revive el momento en que conocimos a Los Otros

¡Con una actitud explosiva! Les presentamos a los integrantes de esta nueva temporada.

Por: Guerreros - hace un día

No termina la pugna por la aprobación del presupuesto 070122

La Junta de Supervisión Fiscal aprobó el suyo y no el de la legislatura.

Por: Lo Sé Todo - hace un día