Los Astros de Houston atacaron temprano en el juego con un triple de José Altuve, quien luego a manos de un hit de Jeremy Peña anotó lo que fue la primera carrera del partido.
Pero los Phillies de Philadelphia no tardaron en responder y un cuadrangular de Kyle Schwarber igualó el marcador.
Con el marcador 1 a 1 en la parte alta de la cuarta entrada, el novato de oro, Jeremy Peña, la desapareció del Citizens Bank Park y volvió a colocar a Houston arriba 2 a 1 en el marcador.
No tan solo le dio la ventaja a su equipo, sino que hizo historia convirtiéndose en el primer campo corto novato en conectar un cuadrangular en la Serie Mundial.
El dominicano ha sido clave para los Astros y en total lleva cinco dobles y cuatro cuadrangulares desde que comenzó la Postemporada.
Fue una noche histórica para varios jugadores de Houston, ya que por su parte el venezolano José Altuve impuso un nuevo récord para latinos cuando conectó su extrabases número 12 en una Serie Mundial.
Los Phillies mostraron resistencia en la octava entrada con un oportuno imparable de Jean Segura que trajo la segunda carrera de Philadelphia al plato, pero no fue suficiente para terminar la remontada.
La serie se encuentra 3-2 a favor de los Astros y continúa el sábado en Houston.