Edwin Díaz se convierte en el Jugador Más Valioso de la temporada

El toletero de los Criollos de Caguas dominó los renglones de cuadrangulares, carreras anotadas y empujadas durante la fase regular de la campaña de béisbol profesional.

Por: Wapa Deportes - hace 18 días

post image

Edwin Díaz de los Criollos de Caguas se convirtió hoy en el Jugador Más Valioso de la COPA Humana en la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Así fue anunciado por el organismo luego de recibir las votaciones oficiales realizadas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR) de parte de su presidente, Octavio Cancel.

Díaz dominó los departamentos de cuadrangulares (8), carreras anotadas (28) y remolcadas (29) en la temporada regular acumulando promedio de .229 participando en 47 de los 50 juegos en esta etapa del torneo.

Por otra parte, el capitán de los Gigantes de Carolina - Edwards Guzmán - fue seleccionado como Dirigente del Año. En su estreno al mando de una novena en la LBPRC, Guzmán consiguió la clasificación a la postemporada con récord de 28-22 para el segundo lugar y el pase a la Serie Final en la cual la tropa carolinense no tenía aparición desde la campaña 2006-2007.

En el premio Novato del Año hubo un empate siendo los galardonados el campocorto Matthew Lugo de los Criollos de Caguas y el serpentinero Miguel Ausúa de los Leones de Ponce.

Lugo participó en 39 juegos de la temporada regular bateando para .275 con 33 hits, 20 carreras anotadas, 19 empujadas, seis cuadrangulares y once boletos, mientras que Ausúa tuvo récord de 3-1 en 10 apariciones, nueve de ellas como abridor, lanzando 42.2 entradas y acumulando 2.74 de efectividad.

El criollo Yacksel Ríos se alzó con el premio al Lanzador del Año siendo el líder de victorias en la campaña regular con 7 y un juego salvado trabajando por espacio de 27.2 entradas en 24 juegos todos como relevista donde permitió dos carreras limpias y 34 ponches.

Mientras que el selvático Jesmuel Valentín ganó el reconocimiento al Regreso del Año. Luego de una temporada de ausencia, el jugador de cuadro bateó para .261 en 46 juegos con 40 imparables, cuatro cuadrangulares, 22 carreras empujadas, OPS de .814 y actualmente refuerza a los Tigres del Licey en la Serie Final de la liga invernal de República Dominicana.

A su vez, la LBPRC informó los integrantes del Equipo Todos-Estrellas donde se destacan el criollo Vimael Machín repitiendo por tercer año consecutivo en la posición de primera base, Jesmuel Valentín se convirtió en el intermedista Todos-Estrellas, el MVP Edwin Díaz también es el campocorto Todos-Estrellas, Yacksel Ríos el lanzador derecho Todos-Estrellas y el campeón bate Rubén Castro es el bateador designado Todos-Estrellas. Castro refuerza a los Gigantes de Carolina en la Serie Final de la LBPRC.

José De León es el ganador del Premio Roberto Clemente

Por tercer año, la LBPRC hace entrega del premio Roberto Clemente al jugador que más se haya destacado en labor comunitaria y sea un ejemplo dentro y fuera del terreno, como lo fue nuestro Astro Boricua. Este año el recipiente lo es el lanzador José De León.

El serpentinero militante en los Criollos de Caguas realizó ayudas anónimamente durante todo el año, entre ellas, a deportistas de su pueblo natal Isabela. A su vez, De León participó en todas las iniciativas de responsabilidad social comunitaria planificadas por su novena y en apoyo a la liga invernal.

“Este premio me tomó por sorpresa. No hago las cosas por recibir reconocimiento, lo hago de corazón, porque mi meta es que de aquí a un tiempo cuando alguien quiera saber quién fue José De León tengan que buscar mis estadísticas en el internet, pero de memoria recuerden que fui una buena persona, un buen compañero dentro y fuera del clubhouse y siempre estuve dispuesto a ayudar a la comunidad¨, expresó De León al momento de recibir la noticia.

Estos galardones serán entregados por la LBPRC y APDPUR en los partidos tres y cuatro de la Serie Final. También, la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico aprovechará la ocasión para entregar su anual premio Pedrín Zorrilla al jugador boricua más destacado en Las Mayores (MLB por sus siglas en inglés) el cual corresponde al relevista estelar Edwin "Sugar" Díaz.

El cerrador de los Mets de Nueva York y reserva de los Cangrejeros de Santurce también fue seleccionado como el Relevista del Año de la Liga Nacional, All-MLB First Team y clasificado como el relevista #1 para la temporada 2023 por MLB Network.

A continuación, el listado oficial de los Valores del Año y Equipo Todos-Estrellas de la LBPRC en su temporada 2022-2023:

Valores del Año 2022-2023

Jugador Más Valioso: Edwin Díaz (Criollos de Caguas)

Novatos del Año: Matthew Lugo (Criollos de Caguas) y Miguel Ausúa (Leones de Ponce)

Dirigente del Año: Edwards Guzmán (Gigantes de Carolina)

Lanzador del Año: Yacksel Ríos (Criollos de Caguas)

Regreso del Año: Jesmuel Valentín (Leones de Ponce)

Equipo Todos-Estrellas 2022-2023

Receptor: Brian Navarreto (Gigantes de Carolina)

Primera Base: Vimael Machín (Criollos de Caguas)

Segunda Base: Jesmuel Valentín (Leones de Ponce)

Tercera Base: Emmanuel Rivera (Indios de Mayagüez)

Campocorto: Edwin Díaz (Criollos de Caguas)

Jardinero Izquierdo: Johnathan Rodríguez (Gigantes de Carolina)

Jardinero Central: Dairon Blanco (Leones de Ponce)

Jardinero Derecho: Rusney Castillo (Cangrejeros de Santurce)

Bateador Designado: Rubén Castro (RA12)

Lanzador Zurdo: Héctor Santiago (Gigantes de Carolina)

Lanzador Derecho: Yacksel Ríos (Criollos de Caguas)

Relevista: Alexis Rivero (Leones de Ponce)

PRÓXIMAPuerto Rico será sede de eventos internacionales de voleibol Conoce aquí los torneos que se celebrarán en la Isla.

Más videos de Wapa Deportes

Venezuela deja en el terreno de juego a República Dominicana

Los locales derrotaron en 12 entradas 3-2 a los Tigres de República Dominicana.

Por: Wapa Deportes - hace 10 horas

Puerto Rico derrota vía paliza a Venezuela en su casa

La novena puertorriqueña se recuperó de la derrota del primer partido ante Colombia y dominaron 6 a 1 a los locales Leones de Venezuela.

Por: Wapa Deportes - hace 2 días

El plan Humana es inspirado en tus verdaderas necesidades 02/03/23

Conoce todos los beneficios con la Humana Gold Plus Platino.

Por: Lo Sé Todo - hace 3 días

Adquiere tu batería solar con Power FY 02/03/23

Deja los apagones atrás y aprovecha las ofertas.

Por: Lo Sé Todo - hace 3 días

Las baterías solares son tu solución 01/30/23

Tienes cuatro opciones con Power FY.

Por: Lo Sé Todo - hace 3 días