Por: Edwin Rodríguez Lugo
Los norteamericanos vencieron a Venezuela para continuar con sus aspiraciones de revalidar como campeones mundiales y mantener su corona.
Estados Unidos alcanzó nuevamente la ronda de semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol luego de eliminar a Venezuela en un partido que brindó muchas emociones.
En una impresionante primera entrada, la ofensiva estadounidense despuntó rápidamente con carreras de Mookie Betts, Mike Trout y Paul Goldschmidt, alcanzando así una ventaja momentánea (3-0) en el partido luego de una gran secuencia.
Venezuela no se quedó de brazos cruzados y acortó distancias luego de que Luis Arraez conectó un cuadrangular por el jardín derecho que impulsó a su vez la carrera de José Altuve para colocar el partido (3-2).
La segunda y tercera entrada brindaron calma al partido luego de una gran labor defensiva por ambos equipos y sus lanzadores.
Estados Unidos aumentó su ventaja en la parte alta de la cuarta entrada luego de que Mookie Betts realizó un elevado de sacrificio por el jardín central que impulsó la carrera de Kyle Schwarber.
Un cuadrangular en solitario de Kyle Tucker por el jardín derecho amplió la ventaja de los norteamericanos al colocar la pizarra (5-2), además de frustrar las aspiraciones del equipo venezolano.
La ofensiva venezolana reaccionó en la parte baja de la quinta entrada y remontó el marcador consiguiendo cuatro carreras que permitieron darle al equipo su primera ventaja en el partido (6-5). Carreras de Gleyber Torres, Andres Giménez, Luis Rengifo y Luis Arraez fueron parte de la espectacular secuencia ofensiva que levantó a cada venezolano de sus asientos.
En la séptima entrada, Luis Arraez conectó su segundo cuadrangular de la noche para extender la ventaja de la selección de Venezuela (7-5).
Trea Turner consiguió la jugada más importante de la noche con la que sentenció el partido. Un poderoso “grand slam” en la octava entrada que impulsó las carreras de Tim Anderson, Bobby Witt Jr. y J.T. Realmuto le brindó nuevamente la ventaja a Estados Unidos (9-7) y agotó las aspiraciones de la novena venezolana.
Las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol comenzarán mañana con el choque entre Cuba y Estados Unidos a las 7:00 de la tarde, hora local, en exclusiva por Wapa Deportes.
Recuerda que puedes disfrutar de los juegos de esta competencia a través de WAPA Deportes por televisión. Además, contaremos con cobertura especial a cargo de Kefrén Velázquez y Guillermo José Torres desde Miami junto a Natalia Meléndez y Albert Cruz. Accede a Wapa.tv para toda la cobertura especial.