Los Milwaukee Bucks triunfan ante los Miami Heat

El marcador culminó 120-119 a favor de los Bucks.

Por: Wapa Deportes - hace 7 meses

Por: AFP

 Los Miami Heat sufrieron una dolorosa derrota 120-119 ante los Milwaukee Bucks con una canasta ganadora del base Jrue Holiday.

Los Heat tenían cuatro puntos de ventaja (119-115) a falta de solo 44 segundos para el final pero el escolta Tyler Herro perdió una pelota clave que permitió a Khris Middleton clavar un triple para los Bucks. En la siguiente jugada, una gran defensa de Giannis Antetokounmpo forzó un salto con Jimmy Butler ganado por el griego, en una acción que acabó con la canasta decisiva de Jrue Holiday a solo 1,9 segundos para la bocina.

El base sumó 25 puntos mientras Antetokounmpo logró 28 tantos y 17 rebotes. Por los Heat, Herro llegó a 30 puntos y Butler selló una de sus peores actuaciones de la temporada con 6 puntos y una estadística de 2/14 en tiros de campo.

En su turno, los Denver Nuggets encajaron una inesperada derrota 119-107 ante los Oklahoma City Thunder, penúltimos del Oeste.

El serbio Nikola Jokic sumó 22 puntos y 16 rebotes pero prácticamente todo su elenco de secundarios fue superado por la intensidad de los jóvenes Thunder.

El base argentino Facundo Campazzo parece haber perdido la confianza del técnico Michael Malone al quedarse sin jugar por tercera vez en los últimos cinco partidos.

Por los Thunder volvió a brillar el canadiense Shai Gilgeous-Alexander con 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

En otro de los duelos de la jornada, los Utah Jazz sufrieron para doblegar en la prórroga por 132-127 a los Houston Rockets, últimos del Oeste.

El escolta Donovan Mitchell se encargó de evitar la sorpresa con 37 puntos y 10 asistencias, apoyado por el pívot francés Rudy Gobert con 27 puntos y 17 rebotes.

Harden se luce en su estreno en Philadelphia con 26 puntos ante Knicks

Alargando su fabuloso comienzo con los Philadelphia 76ers, James Harden se estrenó este miércoles ante su nueva afición rozando el triple doble en el triunfo 123-108 ante los decaídos New York Knicks.

El escolta, invicto en los tres partidos con su nuevo uniforme, firmó 26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias mientras su flamante socio, Joel Embiid, terminó con 27 puntos y 12 rebotes.

A sus 32 años, Harden está ofreciendo un espectacular rendimiento en los Sixers desde que aterrizó en febrero en un intercambio con los Brooklyn Nets a cambio de Ben Simmons.

La 'Barba' es el primer jugador de la NBA que promedia al menos 25 puntos y 10 asistencias en sus tres primeros partidos en una franquicia nueva, lo cual logró tanto con los Sixers como antes con los Nets, desde que lo hiciera Allen Iverson en 2006 con los Denver Nuggets.

"Fue como una película, todo lo que esperaba que fuera. Todo el mundo sabe lo grandes que son estos aficionados, lo apasionados que son. Se sintió muy bien", dijo Harden sobre el gran recibimiento que le brindaron los 21.000 aficionados del Wells Fargo Center.

Tras la bienvenida, el choque arrancó con un claro dominio de los Knicks gracias al acierto de sus dos mejores anotadores, RJ Barrett (30 puntos) y Julius Randle (24).

Los Sixers llegaron a verse 16 puntos por debajo (44-28) en el segundo cuarto, pero Harden y Embiid asumieron el mando del partido tras el descanso para ponerse por delante con un parcial de 38-19 en el tercer cuarto.

El joven e hiperactivo Tyrese Maxey (25 puntos) mantuvo el ritmo de los locales en los escasos respiros de Harden y Embiid mientras la ofensiva de Knicks naufragaba desde el tiro exterior (8/28 en triples).

Los Knicks, que encajaron su sexta derrota seguida, no lograron poner en riesgo el triunfo de los Sixers en un último cuarto en el que Harden y Embiid dejaron destellos de la temible pareja que pueden formar.

Con cuatro triunfos en fila, Philadelphia acecha a los dos mejores posicionados de la Conferencia Este, el líder Miami Heat y los Chicago Bulls.

Contenido Relacionado:

Calendario de la NBA por Wapa Deportes

PRÓXIMAMiami amarga un gran regreso de DurantLos Miami Heat vencieron 113-107 a los Brooklyn Nets.

Más videos de Wapa Deportes

Condiciones crónicas de salud podrían empeorar tras falta de energía

Aumento de asma, diabetes, enfermedades cardiovasculares y virus, se sigue reportando en los hospitales de Puerto Rico.

Por: Los Datos son los Datos - hace 4 minutos

¿Cuánta energía necesita Puerto Rico?

Jay Fonseca analiza cómo funciona el sistema de generación de electricidad de la isla.

Por: Los Datos son los Datos - hace 7 minutos

Reclaman falta de peritos electricistas en algunas compañías de energía renovable

El Colegio de Peritos Electricistas lanzan un llamado a verificar quiénes trabajan con su sistema de energía renovable para evitar daños a la inversión y la vida.

Por: Lo Sé Todo - hace 8 minutos

Apagón masivo, sol encendido

Muchas familias han tomado la decisión de moverse al sistema de placas solares y ofrecen el relato de sus experiencias.

Por: Lo Sé Todo - hace 9 minutos

Hacienda anuncia medidas contributivas para aliviar impacto económico tras Fiona

El secretario, Francisco Parés, explica cómo se estará trabajando las prorrogas y los cambios de fecha.

Por: Lo Sé Todo - hace 35 minutos