Más Deportes: Goalball

¿Sabías que existe un deporte para personas ciegas? Entérate aquí de qué se trata.

Por: Wapa Deportes - hace 6 meses

El goalball es un deporte creado para personas ciegas o con deficiencia visual, y su creación se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

Consiste en dos porterías a los extremos de la cancha, en la cual los jugadores intentan que el balón entre a la portería, mientras que el equipo contrario lo evita. La bola es sonora y se lanza por el piso de la cancha.

Aunque fue inventado para personas ciegas, el goalball también lo pueden jugar personas videntes, pues todos deben colocarse un antifaz para que el nivel de visibilidad sea el mismo.

Para Felipe Flores, capitán de la Selección Nacional de Goalball de Puerto Rico, el goalball ayuda a desarrollar otros sentidos y fomentar la empatía.

“Es una experiencia extraordinaria. El poder jugar y simplemente dejarte llevar por el sentido de la audición para identificar la trayectoria del balón, no tan solo estimulan otros sentidos, sino que brinda una experiencia”, compartió.

Si desea practicar Goalball puede comunicarse con la Federación Puertorriqueña De Deportistas Ciegos al (787) 632-4928 o [email protected]

Conoce más aquí sobre este deporte.

¿Qué es Más Deportes +?

PRÓXIMAMLB Recap: Toronto Blue Jays vs Boston Red Sox 04/20/2022¿Te perdiste el juego de anoche entre los Blue Jays y los Red Sox? No te preocupes porque aquí te tenemos el resumen.

Más videos de Wapa Deportes

Apoya a los Hospitales Shriners para Niños 11/28/22

Por más de 100 años comprometidos con las familias y niños. Haz tu donación y recibe una tierna cobija.

Por: Lo Sé Todo - hace 9 horas

¿Ministerio público se encuentra listo contra Jensen Medina por alegada posesión de teléfono?

La defensa dejó ver las inconsistencias del protocolo durante el juicio, pero fiscal asegura tener la prueba de que el celular le pertenecía al Jensen Medina.

Por: Lo Sé Todo - hace 11 horas

¿Cómo comenzó la amistad entre Nicky Jam y Will Smith?

El cantante logró participar en la película de "Bad Boys" gracias al actor Will Smith y cuenta lo incomoda que fue la audición.

Por: Lo Sé Todo - hace 11 horas

Ahorra con los beneficios inspirados en ti 11/29/22

Conoce todas las ofertas con Humana Gold Plus Platino.

Por: Lo Sé Todo - hace 11 horas

Jowell y Randy son acusados de sexualizar mujeres en su presentación en México

Los cantantes podrían ser "cancelados" y vetados del país.

Por: Lo Sé Todo - hace 11 horas