Nuevo campeón en la Serie del Caribe 2020.

Los Toros del Este se impusieron sobre Venezuela.

Por: Wapa Deportes - hace 13 días

San Juan- República Dominicana es el nuevo equipo campeón en la edición número 62 de la Serie del Caribe 2020, cuando dominaron, 9-3, sobre los Cardenales de Lara, en el Estadio Hiram Bithorn, Hato Rey.

El partido comenzó con el lanzamiento del comediante dominicano Aquiles Correa como se ha llevado a cabo por los pasados seis días.

Los Toros del Este llegaron a la final cuando la noche del jueves, dejaron en el terreno de juego a los Cangrejeros de Puerto Rico en un resurgir en la octava entrada cuando anotaron la carrera del empate y la de la victoria que tuvo como resultado final 4-3. Mientras, Venezuela se encargó de adelantar a la final cuando en la primera tanda blanqueó 1-0 a los Tomateros de México.

“Con la ayuda de Dios este grupo fue extraordinario, no solamente en la temporada regular sino todo el tiempo. Este equipo aparte del talento sabía ganar, sabía vencer las adversidades y lo logramos”, añadió en el terreno de juego el dirigente boricua Lino Rivera.

República Dominicana comenzó amenazar temprano con una línea de hit de Gustavo Nuñez, en la parte baja de la tercera entrada que eventualmente lo llevó a tercera base por errores de la novena de Venezuela.

Con un hit por el jardín izquierdo de Rubén Sosa a lanzamientos de Wilfredo Ledezma, entró la primera carrera a piernas de Nuñez quien se encontraba en la tartera base.

En la parte baja de la cuarta entrada los Toros del Este continuaron con su castigo cuando Peter O’Brien conectó un sencillo con un hombre a bordo. Diego Goris pegó un hit por el campo corto con un hombre en la intermedia y tercera para anotar la tercera carrera de los quisqueyanos.

En esa misma entrada los Cardenales de Lara traen del bullpen a Francisley Bueno en relevo de Wilfredo Ledezma quien lanzó por espacio de tres entradas y dos tercios.

Venezuela volvió a realizar cambio de pitcher en esta ocasión saliendo del bullpen Jesús Enrique Sánchez y salía del montículo Francisley Bueno.

Venezuela comenzó a tronar los bates en la parte alta de la quinta cuando Gorkys Hernández conectó un sencillo con hombre a bordo que eventualmente anotó la primera carrera por los Cardenales.

En la parte baja de la quinta entrada Wilkin Castillo conectó un sencillo impulsador para traer al plato a Peter O’ Brien para anotar la cuarta carrera de los Toros del Este. Con un hit de línea de Diego Goris comando la quinta carrera por parte de Abraham Almonte. Venezuela tuvo que volver a cambiar de pitcher ante la poderosa ofensiva de Dominicana. Salió de la lomita Juan Sandoval y entró del bullpen José Ascanio.

En la parte baja de la sexta entrada con un lanzamiento alto de José Ascanio le dio paso para anotar la sexta carrera por República Dominicana.

Venezuela volvió a estar productivo con el bate en la parte alta de la séptima entrada cuando Gorkys Hernández conectó un hit por el central para anotar la segunda carrera de la novena venezolana. Ante esa situación y con hombre en primera y tercera, los Toros del Este deciden cambiar a su lanzador Anthony Carter y traer del bullpen a José Rafael Díaz siendo su cuarta aparición en la Serie del Caribe. Con un batazo sin fuerza del jugador del cuadro Welington Dotel, los Cardenales de Lara anotan la tercera carrera.

En la parte alta de la octava entrada República Domicana tuvo que retirar del montículo a José Rafael Díaz, ante unos Cardenales aprovechando los momentos oportunos logrando tener hombre en primera y tercera. El nuevo lanzador lo fue Wirffin Obispo.

Con bases llenas en la parte baja de la octava entrada Abraham Almonte pegó una línea por primera producto de dos carreras. Anterior a esa jugada se encargó de conectar otro hit que le otorgaba la séptima carrera de la novena quisqueyana.

República Dominicana no saboreaba un título del Caribe desde el año 2010, en representación con el equipo Leones del Escogido y que tuvo como sede en Porlamar, Isla de Margarita Venezuela.

“Desde que salí a la Romana en septiembre era algo que soñaba y Dios me lo concedió. Ahora que me lo concedió es buscar la forma de cómo servirle, la mejor forma que esto es obra de Dios”, reiteró una vez más Rivera.

Entretanto, la última vez que Venezuela acarició un campeonato de Serie del Caribe fue en el 2009, con el equipo Tigres de Aragua, que se llevó a cabo en Mexicali, Baja California México.

PRÓXIMAJugadas de Primera, traídas a ustedes por FirstBankJugadas de Primera, traídas a ustedes por FirstBank, el banco oficial de la Serie del Caribe.ANTERIORLas Jugadas de Primera, traídas a ti por FirstBankLas Jugadas de Primera, traídas a ustedes por FirstBank, el banco oficial de la Serie del Caribe

Más videos de Wapa Deportes

Puerto Rico cae 83-70 ante USA en la AmeriCup

Estados Unidos dominó al quinteto boricua 51-24 en la primera mitad.

Por: Wapa Deportes - hace 4 horas

Guerreros Internacional Extra 02/20/2020

Terminan en la delantera los Leones en Guerreros Internacional.

Por: Guerreros - hace 5 horas

"La culpa es de los boricuas"

Las Cobras de Colombia le echan la culpa a los boricuas de los errores.

Por: Guerreros - hace 7 horas

Mujer 02/19/2020

Sirin pierde su oportunidad de arrepentimiento con la muerte de Hatice.

Por: Mujer - hace 7 horas

¿Conteo regresivo para dejar al campeón Tito Trinidad sin dinero?

El Banco radicó moción para embargar sus cuentas.

Por: Lo Sé Todo - hace 8 horas