Puerto Rico avanza a la siguiente ronda tras vencer a Cuba

Jezreel De Jesús fue el líder de anotaciones en el equipo de Puerto Rico.

Por: Wapa Deportes - hace 6 meses

El pasado domingo, 27 de febrero, en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023, los Grupos C y D pusieron fin a su segunda ventana, y Puerto Rico obtuvo su pase a la siguiente ronda tras vencer a Cuba.

Aquí un resumen de lo que ocurrió:

Puerto Rico (2-2) soportó la presión de los locales y consiguió un importante triunfo en La Habana ante Cuba (0-4), que se quedó sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Los boricuas concentraron su juego en la zona pintada y capitalizaron los errores de sus rivales para salir airosos. El base Jezreel De Jesús y el ala-pívot Chris Ortíz, lideraron a los puertorriqueños con 21 y 16 puntos, respectivamente.

Los cubanos dominaron la primera mitad por poco margen (36-31), pero luego del descanso, Puerto Rico comenzó a rotar mejor defensivamente y complicó a los dueños de casa. Ortiz apareció con dos triples y luego De Jesús con un doble para comandar una carrera de 15-2 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto que los pusieron 46-38 al frente. En total el tramo terminó 21-11 para los visitantes que entraron al período final arriba por 52-47.

Cuba en el último cuarto volvió a la carga y se puso arriba 57-56 con un tiro libre de Tito Casero. Los dirigidos por Eduardo Moya, pudieron haberse distanciado más pero perdieron cuatro pelotas de manera corrida y fue allí en donde tomó ventaja De Jesús al anotar seis puntos seguidos debajo del canasto y volver a colocar a los suyos al frente (62-57).

El escolta Yorman Polas volvió a acercar a los cubanos a dos (64-62) con un triple con dos minutos por jugar, pero luego fallaron tres ocasiones seguidas para buscar la igualada. El base Gary Browne puso la ventaja definitiva para los boricuas (65-62) con un tiro libre a falta de 15 segundos y en su último chance para empatar Neysser Coutin falló un triple con cuatro segundos.

Puerto Rico terminó con 40 puntos en la pintura y anotó 20 unidades tras las 21 pérdidas de sus contrarios. Por Cuba, el pívot Jasiel Rivero anotó 13 pero solo dos en la segunda mitad. El base Marco Chacón lo siguió con 13.

Contenido Relacionado:

Nelson Colón: "Agradecido del respaldo" ante encomienda de dirigir la Selección Nacional

Práctica de la Selección Nacional rumbo al FIBA World Qualifiers

PRÓXIMANBA Recap: Raptors vs Nets 02/28/2022Si te perdiste el choque entre los Toronto Raptors y los Brooklyn Nets por Wapa Deportes, no te preocupes porque aquí traemos un resumen del juego.

Más videos de Wapa Deportes

Intensidades de los vientos

Ada Monzón nos comparte cuales son las diferents intensiddes de vientos de un huracán.

Por: Temporada de Huracanes 2022 - hace 2 horas

¿Cómo y cuándo se usa el tanque armado del FBI?

Cuarto Poder tuvo acceso exclusivo al vehículo armado que es utilizado en arrestos de alto riesgo.

Por: Cuarto Poder - hace 5 horas

Viejos problemas de infraestructura en las escuelas

"En algunas escuelas hay problemas de gerencia", afirma el secretario de Educación.

Por: Cuarto Poder - hace 5 horas

De moda el "vapeo" entre menores

Menores fuman y sus padres piensan que es un "pen drive".

Por: Cuarto Poder - hace 5 horas

Liberty Mobile 08/16/22

Regresa a clases con Liberty Mobile, conéctate a la red móvil con mejor cobertura en todo Puerto Rico.

Por: Cuarto Poder - hace 3 horas