Sigue la competencia balonmano, lucha olímpica, vela y surf

Puerto Rico tuvo participación en estos deportes, que todavía tienen opción de medallas en Santa Marta 2022.

Por: Wapa Deportes - hace 12 días

post image

La Delegación de Puerto Rico arrancó con éxito el primer día de competencia de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022. Los atletas Mariecarmen Rivera Rivera y Ricardo Ávila Herrera ganaron las primeras dos medallas de oro para Puerto Rico y para el novel evento de Centro Caribe Sports en la modalidad SUP Race. Mientras, las disciplinas de balonmano, lucha olímpica, vela y surf todavía compiten para sumar más metales al medallero.

A continuación, un resumen de las actuaciones de estas disciplinas deportivas.

Balonmano de playa

Los equipos de balonmano estuvieron activos con rivales contendores de la zona regional.

Las féminas fueron las que salieron con récord, 1-1. En la mañana enfrentaron a Colombia, perdiendo 2-0. La victoria llegó ante Martinica, 2-0. Actualmente, se encuentran en la tercera posición empatadas con la República Dominicana, que vencieron a Martinica y perdieron contra México.

Los partidos asignados a Puerto Rico para este lunes serán contra Venezuela (10:30 a.m. PUR) y República Dominicana (11:45 a.m. PUR). Solo le faltaría jugar contra México, y este encuentro está para el martes a las 9:30 a.m. de Puerto Rico.

Por su parte, el equipo masculino no pudo salir por la puerta ancha. El primer frenazo fue contra Trinidad Tobago, 2-0. En la última hora de competencia, Puerto Rico enfrentó a México perdiendo 2-0. Los partidos asignados para este lunes son contra Colombia (9:45 a.m. PUR) y República Dominicana (11:15 a.m. PUR). Los boricuas finalizarán el martes la primera ronda contra Venezuela. Puerto Rico marcha en la sexta posición, solo México está en la primera posición y existe un empate en el segundo lugar entre Colombia, Venezuela, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Lucha va para finalizar la ronda de grupos

La lucha olímpica de playa irá este lunes a finalizar la ronda de grupos. Por lo que las posibilidades de ganar medallas existen para los boricuas.

En la rama femenina, la luchadora de los 50 kilos, Femarie Lozada, ganó su único combate del día, 5-0, contra la mexicana Rita Fátima Rojas. Las próximas rivales por enfrentar son: la venezolana Naiyeliz Silvana, la colombiana Andry Samantha Franco y la panameña Yorlenis Morán Sánchez.

Por su parte, Lizbeth Jaime sufrió un revés contra la panameña Cristina Manoleskos, 3-0, en la división de los 60 kilos. Tiene la oportunidad de buscar su medalla en los combates contra la colombiana Yusmy Chaparro, la mexicana Branda Isay y la venezolana Betzabeth Arguello de ronda peliminar.

La representación de los 70 kilos está en Ginamarie Santiago. La joven atleta perdió contra la colombiana María Ceballo (1-0) y la mexicana Ambar Garnica (2-0). Sus próximos combates serán ante la panameña Cindy Poveda y la venezolana Nathaly Grima.

El peso de +70 lo representa Sonia Berríos. La luchadora dividió honores este domingo. Su victoria fue ante la representante de Barbados Ricandrea Beckles (4-0) y su derrota fue ante María José Acosta de Venezuela con marcador de 3-0.

En los hombres, Carlos Moreno salió airoso en sus dos combates de la división 70 kilos. La primera victoria fue ante el colombiano John González (3-0) y la siguiente fue conquistada frente al panameño Wilfrido Samaniego (3-1). El rival de turno es del venezolano Adonys Montero.

En los 80 kilos, Erick Martínez venció, 3-1, al rival de Surinam, Micha Sherwin. El segundo combate lo perdió con el mexicano Daniel Gómez, 1(1)-1(0). Regresará a la arena para pelear contra Adrián Maynard de Barbados.

Por los 90 kilos, José Jourdan no encontró victoria en su primer día. Este perdió 3-0 frente a Reuben Wiltshire de Barbados. El combate final de su grupo será contra el panameño Elton Brown.

Finalizando el grupo de los luchadores boricuas está Jonovan Smith, quien le ganó 3-0 a Kcey Williams de Barbados. El duelo pendiente lo tiene con el panameño Kemptom Aparicio.

Veleristas van para su segundo día de regatas

Cada uno de los veleristas completó dos regatas. Todavía faltan seis regatas más a completar dos por día finalizando la competición el jueves.

ILCA 6

La juvenil Mariana Escudero Negrón se posiciona quinta entre 11 competidoras de la clase ILCA 6. En la primera y segunda ronda quedó en la cuarta y sexta posición, respectivamente.

Sunfish femenino

Clara Díaz se posicionó en la cuarta posición con la colombiana Leydi Ariza. Díaz finalizó cuarta y quinta en las primeras dos regatas del día.

ILCA 7  

El abanderado de la delegación, Pedro L. Fernández, está en segundo lugar de nueve navegantes. En las dos regatas del día finalizó en la segunda posición. El primer navegador de la clase ILCA 7 es Enrique Arathoon de El Salvador.

Sunfish masculino

Marco José Teixidor marcha en la primera posición empate con el venezolano Marx Guevara. Este ganó la primera regata y quedó segundo en la segunda ronda.

Surf: Bodyboard

El boricua Rubén “Babby” Quiñones estará activo mañana, lunes, en la ronda de repechaje dos de bodyboard con los competidores Julián Pérez (Colombia), Jesús Arocha (Venezuela) y Edwin Núñez (Panamá).

Para información de los Juegos seguir las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y la página oficial de Santa Marta 2022 https://www.santamarta2022.com.

Te podría interesar:

Más Deportes: Voleibol Playero

Más Deportes: Paddleboard

PRÓXIMANBA Recap: San Antonio Spurs vs LA LakersRevive aquí las mejores jugadas del encuentro de anoche entre los Spurs y los Lakers.

Más videos de Wapa Deportes

Guitarreño: ¿Legisladores viajan con fondos públicos?

Políticos reaccionan si es necesario o no el viaje y el costo de la membresía.

Por: Pégate al Mediodía - hace 10 horas

¿Te gustaría un masaje junto a las olas del mar?

Nim Healing Therapy brinda alivio físico y bienestar emocional a través de masajes en la costa de Puerto Rico.

Por: Pégate al Mediodía - hace 10 horas

Pijamas navideñas inspiradas en Puerto Rico

Los diseños incluyen elementos típicos de las navidades puertorriqueñas como los Reyes Magos y las parrandas.

Por: Pégate al Mediodía - hace 10 horas

Hay más ahorros para los socios de Sam's Club 12/01/22

Busca el catálogo para socios y únete al club de los más que ahorran.

Por: Pégate al Mediodía - hace 10 horas

Prueba tu suerte con la Lotería de Puerto Rico 12/01/22

Juega en el Billetazo Navideño.

Por: Pégate al Mediodía - hace 10 horas