Por: Joseph Colón Torres/ Especial WAPA Deportes
Ante un estadio lleno se celebró el encuentro de los Tigres de República Dominicana enfrentado a los locales de Leones de Venezuela.
Dominio total de lanzadores fue lo que presenció la fanaticada que se dio cita en el Estadio de la Rinconada en Venezuela.
Un comienzo lento de producción de bateo por ambas novenas y una magistral labor monticular extendió el encuentro a 12 entradas.
Por los venezolanos el lanzador derecho Erick Leal, mantuvo centralizada la ofensiva de los Tigres realizando seis ponches, permitiendo solo cuatro hits, en seis entradas. Lo sustituyó el relevista, Arnaldo Hernandez quien realizó una blanqueada.
Ambas novenas en la séptima entrada tuvieron oportunidades, pero no las capitalizaron.
El duelo de lanzadores continuó presente en el partido hasta llegar a la novena entrada y la ofensiva de ambos conjuntos continuaba desaparecida.
En la décima entrada, un lanzamiento errático del lanzador derecho Anthony Vizcaya, le otorgó la primera carrera a los dominicanos.
Los Leones respondieron y en la parte baja del décimo episodio, José Rondon conectó un sencillo impulsor al jardín central, consiguiendo igualar el marcador y mantener al conjunto venezolano con vida.
Los dominicanos continuaron luchando en la parte alta de la undécima entrada con un sencillo al jardín derecho del toletero Henry Urrutia,que impulsó la segunda del partido.
Danry Vasquez pegó un elevado de sacrificio y le brindó la carrera del empate a la novena venezolana que se negaba a caer frente a sus 34,000 fanáticos.
En la duodécima entrada, José Rondon dejó en el terreno a los Tigres, con un sencillo al jardín central, consiguiendo la carrera del gané 3 a 2.
Con esta victoria los Leones de Venezuela juegan para un récord de 3-1 y se colocan en el grupo de los líderes de la Serie del Caribe 2023.
Resumen de la cuarta jornada de la Serie del Caribe:
México domina al conjunto cubano
Maratónica victoria de Colombia frente a Curazao
Dura derrota para Puerto Rico en el cuarto día de la Serie del Caribe